Características
Hay una clara diferencia entre los aceites esenciales puros y extractos de plantas simples. Para obtener un extracto, las partes de la planta (flores, hojas o raíces) pueden ser prensadas en frío, maceradas o empapadas en un líquido, tal como alcohol, con el fin de aislar (extraer) una cierta calidad o el sabor de la planta. El proceso de obtención del aceite esencial de la planta es un poco más complejo. Se debe obtener a través de destilación. Al líquido que se destila se le llama la esencia de la planta y la pequeña cantidad de líquido volátil que se deja atrás es el aceite esencial. Se necesita un gran volumen de partes de la planta para obtener una pequeña cantidad de aceite esencial, que es por eso que son típicamente más caros que los extractos líquidos regulares.
Uso
Los extractos líquidos se emplean por lo general para cocinar, perfumes o como parte de la medicina. Los ejemplos incluyen extracto de vainilla utilizada en la cocción, citronela, extracto utilizado como repelente de insectos en lociones y el extracto de semilla de uva utilizado por los herbolarios para tratar las enfermedades cardíacas. Los aceites esenciales se utilizan generalmente para fines terapéuticos. Se pueden usar en difusores aromáticos, en los aceites de masaje, compresas, spritzers o en baños terapéuticos.
Efectos
Los aceites esenciales puros se considera que tienen efectos profundos en el cuerpo. De acuerdo con estudios citados por el University of Maryland Medical Center, los aceites esenciales pueden ser beneficiosos en el tratamiento de condiciones tales como la alopecia y el dolor post-quirúrgico. Diversos aceites esenciales tienen diferentes cualidades medicinales y por lo tanto tienen diferentes efectos en el cuerpo. La lavanda, por ejemplo, se puede utilizar para tratar dolores de cabeza, depresión o insomnio. Los extractos, aunque beneficiosos, no parecen afectar el cuerpo en la medida en que los aceites esenciales lo hacen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario