Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Pueden ser hermosos y poderosamente aromáticos. Si alguna vez usted ha disfrutado una rosa, el caminar por un campo de lavanda, o ha percibido el olor de la menta recién cortada, usted ha experimentado las cualidades de los aceites esenciales. Además de darle un olor característico a las plantas, los aceites esenciales le dan protección en contra de sus depredadores y enfermedades, además de jugar un rol importante en el proceso de polinización.
Los aceites esenciales son compuestos orgánicos volátiles que no están hechos a base de agua. Aunque son solubles en aceite, no contienen lípidos grasos o ácidos como los que se encuentran en aceites vegetales y animales. Los aceites esenciales son muy limpios, frescos al tacto e inmediatamente absorbidos por la piel. Puros e inalterados, los aceites esenciales son translucidos y varían en color desde cristalinos hasta un azul profundo.
Haga esto en casa: Exprima la cáscara de una naranja madura. El residuo fragante en tus manos esta lleno de aceites esenciales.
Además de los beneficios intrínsecos para las plantas y de su deliciosa fragancia para las personas, los aceites esenciales han sido usados a través de la historia en muchas culturas por sus beneficios terapéuticos y medicinales. Los modernos estudios científicos y tendencias hacia un enfoque más holístico de tratar el bienestar, están impulsando a un resurgimiento y nuevo descubrimiento de las aplicaciones de los aceites esenciales en la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario